Llevamos más de un siglo luchando por mejorar las condiciones laborales de profesionales y particulares en sectores como la agricultura, la construcción, la industria y la seguridad. Desde nuestro nacimiento en 1908, nos inspiramos en ti, en tu actitud de trabajo duro, para facilitarte el acceso a herramientas de mano sólidas, adecuadas y seguras. Tres características que consideramos imprescindibles para alcanzar el éxito.
La pasión y la determinación forman parte de nuestra cultura. Las mismas con las que tú vives tu trabajo en tu día a día. Por eso, Bellota es para ti.
Eres nuestra fuente de inspiración, entendemos tus necesidades y te ayudamos a alcanzar tus objetivos. Cuando sientas la satisfacción por lo que has hecho, nosotros habremos cumplido con nuestro propósito.
Creemos en la comodidad y la fiabilidad, pero también en herramientas que te hagan disfrutar.
Creemos en ti, en lo que tú haces con ellas. Tú pones la energía y ellas te complementan.
Seguimos innovando en lo que tiene sentido para ti.
Creamos herramientas que no fallen, que respondan en los momentos más exigentes.
Patricio Echeverría, emprendedor y de carácter avanzado a su tiempo, es el creador de Bellota. Desde que tuvo uso de razón, se interesó por la fabricación en acero y el diseño de las herramientas. Creía que las que se empleaban no eran cómodas ni ofrecían la calidad deseada.
Estudió los mercados, viajó en busca de mejoras y abrió varios talleres en los que incorporó nuevos procesos y tecnologías. Con perseverancia y trabajo duro, logró adaptarlas a los distintos contextos. Esa actitud es la que explica que la marca sea hoy una de las más importantes del sector.
Desde su nacimiento, la marca no ha dejado de crecer. Fabricación en acero, forja de piezas industriales para automoción, internacionalización imparable… Y en 2008 dimos una vuelta de tuerca al diseño de nuestros productos incluyendo en ellos nuestra identidad corporativa.
Somos un referente en el mundo de la herramienta. Y lo somos gracias a ti. Tú eres nuestra fuente de inspiración, tú haces que nuestras herramientas estén entre las mejores del mercado. Por eso cambiamos contigo de nuevo, porque es tu trabajo duro el que nos motiva a evolucionar.
Patricio fue quien decidió el nombre de la marca. Bellota es un tributo a los bosques guipuzcoanos, donde los robles abundan y son famosos por su madera y su fruto (la bellota). La calidad, la dureza y la resistencia son la seña de identidad de estos árboles y de las herramientas que fabricamos.